This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. More info
Got it!

FAQ

La organización:

Gredos Centre: Nuestro albergue lleva X  años trabajando con grupos de escolares  durante todo el año. Disponemos de todos los permisos y requisitos necesarios que la comunidad de Castilla y León  exige.

PERSONAL DEL CAMPAMENTO: Nuestro equipo de trabajo está formado por dirección, coordinadores, monitores de tiempo libre; personal de cocina, limpieza y mantenimiento. Nuestros monitores están titulados y disponen de la experiencia necesaria trabajando durante todo el año en nuestro centro.

Los niños estarán las 24 horas atendidos por personal ya sean monitores bilingües o cuidadores bilingües así como vigilantes nocturnos, estando pendientes de cada niño (si tienen alergias, menús especiales, medicación, si van adecuadamente aseados o vestidos, si tienen problemas, etc.).

 

Las instalaciones:

Los campamentos de verano de Gredos Centre se realizan en las instalaciones que el centro tiene como albergue:

  • Finca cercada de 40 hectáreas con zonas de pinar.
  • Zona ajardinada, columpios, campo de futbol y voleibol.
  • Edificio principal: Habitaciones con literas. Baños de chicos y baños de chicas. Comedor. Cocina. Hall. Almacenes.
  • Edificio de aulas: con aula de biología, aula de audiovisual y estar, aula taller. Baños
  • Comedor de verano: Techado con mesas, bancos, pizarra y fuente. Donde se puede realizar actividades.
  • Otros edificios: cabaña de madera, 2 edificios más instalaciones para alojamiento.

Habitaciones:

Las habitaciones de chicos y chicas están separadas

En cada habitación hay 4 literas con capacidad para 8-10 niños. Disponen de cajones amplios donde pueden guardar su ropa y calzado.

Las camas tienen colchón con protector y sábana bajera; fundas nórdicas y almohada con funda. No necesitan traer ropa de cama.

Tiendas de campaña:

Durante el campamento y como parte de las actividades que los niños realizan, se hace una  o más noches para dormir en tiendas de campaña. Las tiendas se sitúan los jardines de Gredos Centre junto a los edificios. Son del tipo iglú, y suelen estar por cada tienda 3 o 4 niños

Baños:

Hay dos pabellones de baños (chicos y chicas). Tienen zona de lavabos; zona de servicio y zona de duchas. Las duchas con agua caliente tienen cortinas.

El tiempo para las duchas se hace al terminar las actividades de la tarde, antes y después de cenar.

Los niños necesitan traer toallas, gel, champú, etc.

El horario de ducha es habitualmente tras terminar las actividades de la tarde, antes o después de cenar.

Agua:

El agua de las instalaciones es potable y puede beber o rellenar sus botellas en los diferentes grifos y fuentes que hay en las instalaciones.

Limpieza:

El personal de Gredos Centre realiza tareas de limpieza diariamente, ordenando y limpiando todas las instalaciones incluidos los baños.

 

Las actividades

Se desarrollan en todo momento con  los monitores y personal especializado. La seguridad es prioritaria en cualquiera de las actividades que se hagan.

Las actividades recreativas programadas son muy variadas y se realizan en inglés (juegos, talleres creativos, deportes, arco, etc.) que tienen lugar dentro de las instalaciones del Centro tanto en talleres y aulas como al aire libre; así como actividades que se realizan en los alrededores del Centro como Parque de Cuerdas, bicis, piscina, paseos, caballos…

El objetivo es que escuchen inglés en todo momento y que se esfuercen por hablar y aprender el idioma a la vez que aprenden y se divierten haciendo otras actividades.

 

Tiempo libre

Los niños disponen de tiempo libre después del desayuno, tras la comida y cena etc., durante estos ratos pueden jugar en el exterior, leer, entrar en su habitación, hablar por teléfono, etc.

 

Las comidas

La comida es casera,  está realizada por nuestras cocineras, y se utilizan para su elaboración ingredientes de primera calidad elaborando menús ricos y variados teniendo en cuenta sus necesidades alimenticias y gustos de niños y jóvenes,  y según la época del año.

El pan que se ofrece a los niños es comprado diariamente de un horno de leña de una localidad cercana.

Se realizan:

  • Desayuno: compuesto por zumos, leche, yogures, tostadas, cereales…
  • Comida y cena: diferentes platos elaborados con productos frescos, de temporadas, verduras, carnes, pescados etc. En todas las comidas disponen de ensaladas y a su disposición tienen siempre fruta.

Los niños pueden repetir las veces que quieran.

Las comidas se realiza en el comedor donde están todos juntos al mismo tiempo, los monitores establecen un sistema rotatorio de organización por mesas, de forma que en cada comida hay dos niños encargados por mesas.

Alergias e intolerancias: todo el personal de Gredos Centre está muy pendiente de las alergias, problemas o intolerancias que los niños puedan tener y tenemos protocolos que todo el personal conoce.

Nuestros manipuladores de alimentos también tomarán precauciones para evitar el contacto de las materias durante el almacenamiento, manipulación, y procesamiento de las mismas.

Se elaboran menús especiales y el mismo personal de cocina está muy pendiente de estos aspectos, siendo éstos los primeros niños en ser servidos. Si tienen bolsas de picnic éstas llevan claramente los nombres de los niños que tienen algún problema.

Si los niños tienen alguna medicación, ésta puede guardarse en nuestras neveras o botiquines.

Horarios:

  • Desayuno: a las 9:00 horas
  • Comida: a las 14:00 horas
  • Cena: a las 20:30 horas

Organización:

El comedor está organizado por los monitores, quienes distribuyen inicialmente a los niños en los lugares donde se sientan en el comedor, estando organizado el modo de servir los platos y recoger las mesas a través de un sistema rotatorio de responsables de mesa.

 

Situaciones de emergencia

Aunque durante los  años que llevamos trabajando en Gredos Centre nunca hemos tenido una situación de emergencia, en la presentación inicial se les indica qué han de hacer antes una situación especial (oirán una campana sonar de forma rápida e insistente) y como han de evacuar el edificio de forma ordenada y rápida.

Durante las actividades que se organizan, se hace uno o dos simulacros de emergencia.

Todas las puertas del edificio se pueden abrir desde su interior.

 

Sanidad

Disponemos de varios botiquines en nuestras instalaciones y  así como botiquines  que llevan los monitores en sus salidas de campo.

Los monitores están comunicados en todo momento a través de sus móviles.

Disponemos de vehículos  propios las 24 horas del día.

La localidad de Navarredonda de Gredos está a menos de 2 km, en este pueblo hay Centro de Salud de Atención Primaria con médico y ATS de guardia las 24 horas; ambulancias, farmacia, cuartel Guardia Civil, taxi, etc.

Tenemos seguro de asistencia y seguro de accidentes.

Cuidamos la higiene personal y del grupo y estamos pendientes de su estado de salud  en todo momento.

 

Oficina y atención al teléfono

Dentro de las instalaciones del edificio principal está nuestra oficina donde estamos a disposición de padres y niños para informar, transmitir mensajes  o solucionar cualquier problema.

Los padres pueden llamar al centro en todo momento si surge una duda o problema.

En cuanto a la comunicación de los padres con los hijos, se recomienda como horario al final de la tarde o antes o después de las cenas.

Cuando llamar por teléfono

En el horario de la ducha es el mejor momento, normalmente cada tres días se intenta que exista esa comunicación, se entregan a los padres el día de la llegada un listado de los días que pueden llamar.

La comunicación es constante, pues siempre hay en el albergue personal con el que podéis hablar y si surgen una situación en la que de forma inmediata hay que hablar con los niños o los niños con los padres, el albergue pondrá todos los medios para que así sea.

 

Uso del teléfono móvil:

Los móviles serán entregados a los monitores el primer día, hasta el final del campamento. Habrá algunos días en que los móviles se devolverán a los niños durante la hora de ducha, para comunicarse con los padres, dichos días se especificará el día del ingreso del campamento en una hoja que se entregará a los padres.

Si el niño no tiene móvil, sus padres pueden contactar con él, en los días especificados, en el teléfono 920-348280, interno 3: sala de estudiantes.

Agradecemos que los padres no llamen fuera de los horarios especificados.

Tal como hemos especificado, la comunicación es posible en todo momento y el teléfono del albergue está atendido las 24 horas si por alguna urgencia quieren comunicarse con nosotros.

 

Fecha del campamento:

Del 11 al 19 de julio del 2015

 

Precio del campamento:

559 euros (8 noches, 9 días).

Los precios son persona e incluyen el IVA. Ofrecemos un descuento del 5% para la inscripción de hermanos; un 10% de descuento para participantes que ya han venido otros años o ha venido su colegio.

 

Edad del campamento:

De 8 a 14 años, aunque aceptamos alguna excepción si la edad del niño niña es muy cercana a éstas.

 

Más información:

En nuestra página web: www.gredoscentre.es, donde podrán encontrar información sobre nuestro albergue, fotos, etc.

También pueden contactar con nosotros en el correo:

admin@gredoscentre.com

Teléfono: 920-348280

Qué hacer para reservar

Si deciden venir hay que rellenar la ficha de inscripción y la ficha médica por cada niño que venga y enviarla firmadas. Al recibirlas, nos comunicaremos con ustedes para confirmarles la disponibilidad de plazas y darles el número de cuenta donde deberán hacer un depósito a modo de señal de 250 euros por cada participante en los siguientes tres días, para fijar la reserva de las plazas.

Unos 20 días antes del campamento se les enviará la factura final que indicará el número de matrícula asignado y el importe restante a ingresar, el cual deberá ser abonado unos días después de recibir la factura. Junto con este documento recibirán en el mismo mail un archivo con la lista de equipaje, preguntas frecuentes, y condiciones generales así como un mapa del camino entre el pueblo (Navarredonda de Gredos) y nuestra finca (a menos de 2 km).

Equipaje:

  • 8 camisetas de manga corta y algunas de manga larga
  • 8 mudas de ropa interior
  • 8 pares de calcetines
  • 2 o 3 jerseys y/o sudaderas
  • Chándal
  • Chubasquero
  • Abrigo o chaqueta
  • Bañador
  • Pijama
  • 2 pantalones cortos
  • 1 pantalón largo
  • 1 toalla grande para piscina
  • 1 toalla grande para la ducha diaria
  • 1 toalla de mano opcional
  • 1 gorra MUY IMPORTANTE!!
  • Coleteros, gomas para el pelo o cualquier sujeción para el pelo (se necesita tener el pelo recogido en algunas actividades)
  • 1 gafas de sol, opcional pero recomendable
  • 1 bote de crema con pantalla solar de alta protección MUY IMPORTANTE!!
  • 1 protector labial
  • 1 bolso pequeño con los productos y utensilios de higiene personal (shampoo, jabón, cepillo de dientes, peine, etc.)
  • 1 par de chanclas para la piscina y la ducha
  • 1 camiseta lisa blanca o de color claro para pintar en el taller creativo. NO OLVIDAR!!
  • 2 pares de deportivas (puede ser uno tipo deportiva y otro algo más fuerte pensando en los días de caminata o parque de cuerdas)
  • 1 bolsa grande de plástico para meter ropa sucia
  • 3 bolsas de plástico para guardar el calzado
  • 1 mochila pequeña y ligera para llevar en las excursiones MUY IMPORTANTE!!
  • 1 cantimplora MUY IMPORTANTE!! (con nombre)
  • 1 linterna de mano pequeña

*Toda la ropa ha de estar marcada con el nombre completo del niño (no iniciales)

Que no pueden traer:

  • Está prohibido traer discman, MP3, vídeo-consolas o IPod.
  • Machetes, navajas u otros objetos cortantes o inflamables
  • En las habitaciones no pueden tener comida, golosinas o refrescos (solo pueden tener agua en sus cantimploras)
  • No es necesario traer material deportivo como balones o raquetas.

 

Cámaras de fotos y móviles

Pueden traer cámaras de fotos, recomendamos el uso de cámaras desechables.

Los móviles, tal como se ha especificado en el apartado “Uso del teléfono móvil”, serán entregados a los monitores no pudiendo usarlos salvo en los horarios especificados.

Gredos centre no se hace responsable de la pérdida o deterioro de cámaras o teléfonos móviles.

 

Dinero:

Pueden dejar a los niños algo de dinero (20 euros aprox.), ya que hay un día de paseo al pueblo, en el que los niños pueden comprar algún regalo o golosinas. Para ello es recomendable que puedan traer un monedero donde guardar el dinero. Ese monedero, al igual que los móviles, lo guardarán los monitores.

Recomendamos no meter en la maleta el móvil, el monedero y la medicación si la hubiera, ya que en la presentación inicial los monitores ya se los recogen los monitores.

 

Medicamentos:

Si algún niño deber traer su medicación, ésta vendrá metida en una bolsa de plástico transparente con zip con el nombre y apellidos del niño, ya que será administrada por los monitores según las indicaciones de los padres.

Estos medicamentos han de ir acompañados de una autorización por parte de los padres, junto con la información de dosis y tiempos en los que hay que administrarlos.

No meter en la maleta la medicación, ya que será entrega al inicio del campamento a los monitores.

Los niños no pueden tener consigo ningún medicamento durante el campamento.

Horarios de inicio y fin de campamento

¿A qué hora debo llevar a mi hijo al campamento y cuándo los recojo?

El día y hora de llegada es el 11 de julio a las 17:00 horas hasta las 18:00 horas. A las 18:30 como máximo los padres deben retirarse.

El día de recogida es el 19 de julio a las 12:00 horas aproximadamente, momento en el que también se devolverán a los padres los móviles, las tarjetas sanitarias, medicación si la hubiese, y su dinero.

A las 12:30 los niños ofrecerán una presentación a los padres de unos 20 minutos. El horario máximo de recogida de los niños es a las 13:30. La únicas personas que pueden recoger a los niños son sus

Padres o tutores legales, si alguno tiene dificultades para hacerlo, deberá informar previamente al centro.

 

Día de padres:

Al ser un campamento no muy extenso, no hay un día de visita por parte de los padres; os invitamos a asistir e primer día para ver las instalaciones y conocer nuestro entorno.

 

¿Cómo llegar a Gredos Centre?

Coged la A6 (Madrid – La Coruña) en dirección a Coruña por la A6, coged desvío Ávila Villacastín y la AP-51 os lleva hasta Ávila. Al llegar a Ávila no es necesario pasar por la ciudad, pues tiene circunvalación, seguimos por ella hasta la salida “Palencia”. Después de 5k, hay que coger el desvío por la N-502, dirección a Arenas de San Pedro. Una vez en esta carretera seguimos durante 40 km hasta Venta Rasquilla donde a la derecha vemos un desvío por la AV 941 dirección Barco de Ávila hasta llegar a Navarredonda de Gredos. Una vez en el pueblo hay que tomar el desvío que está indicado para el camping justo antes de la gasolinera, a la izquierda (aunque hay una media rotonda donde podemos girar a la derecha para cruzar la carretera). Seguimos esta carretera unos 600 metros hasta llegar a una nave ganadera a la derecha que se indica “Rutas a caballo”. En este lugar tomamos el camino de tierra que sale a la derecha que nos llevará hasta la finca de Gredos Centre.

Una vez que estéis en nuestra finca, giramos a la derecha siguiendo el camino de tierra hasta ver el edificio principal. Vemos una cabaña de madera a mano izquierda, el lugar indicado para aparcar es enfrente de este muro de piedra que hay frente a la cabaña o seguid las instrucciones del monitor que estará allí.

Ver archivo adjunto, plano del recorrido.

 

CONDICIONES GENERALES

  • Gredos Centre se reserva el derecho de suspender un campamento por no cubrir un mínimo de 20 plazas, con devolución total.
  • Gredos centre está autorizado a cancelar la participación del acampado si éste no cumple las normas generales como los horarios, programa, conducta irregular y cualquier otra norma de la propia organización.
  • Gredos Centre atenderá las reclamaciones que se envíen por escrito tras el campamento, en un plazo no superior a 10 días del término de la actividad.
  • Gredos Centre no se hace responsable de la pérdida, deterioro de ropa y objetos personales. Los objetos personales podrán ser recogidos en nuestra oficina.
  • Se concede a Gredos Centre permiso para utilizar libremente todo el material fotográfico o cualquier otro tipo en el que aparezcan los participantes de los campamentos o actividades para promoción de sus programas.
  • Las promociones no son acumulables. No se aplican descuentos una vez firmado y contratado el campamento.

 

 

 

 


 


 


 




Gredos Centre | Finca Cepeda Mingo s/n | 05635 Navarredonda de Gredos | Ávila | SPAIN | Telephone:+34 920 348 280 | info@gredoscentre.com